martes, 31 de enero de 2012

Día de la Paz






En Valjunquera celebramos el día de la Paz haciendo un "abecedario de la Paz", se nos ocurrieron un montón de palabras. También creamos una cadena con mensajes para adornar la entrada del cole, pero lo más importante es lo bien que nos lo pasamos trabajando todos juntos.

Aquí os dejamos una fotos:
















TAMARA NOS TRAJO LA PAZ





















El día 30 de enero de todos los años se celebra al día de la No-violencia y la Paz debido a la muerte de Ghandi, que lucho por la paz de su país de forma pacífica


Este año ha sido especial, proque hemos contado con la ayuda de una maestra de nuestro pueblo que está de prácticas y es genialll...!!!



Nos preparó, un cuento, hicimos un debate y luego un mural.... pero nos tenía guardada una sorpresa! nos escondió unos premios por el cole y tuvimos que encontrarlos, fue muy chuli...




Solo termianar diciendo, que ójala algún día tengamos la Paz en todo el mundo.

lunes, 30 de enero de 2012

PINTANDO CON PABLO PICASSO







En el "Rincón Creativo" estamos trabajando con Pablo Ruiz Picasso, que fue un pintor y escultor español muy famoso que nació en Málaga y murió en Francia.



Junto con Georges Braque y Juan Gris, fue el creador del "movimiento cubista" y es considerado como uno de los mayores artistas del siglo XX.



Nosotros queremos seguir sus pasos y llegar a ser unos grandes artistas.




¡¡¡ Os iremos enseñando nuestras obras !!!

miércoles, 25 de enero de 2012

VACACIONES EN MARRUECOS






Me fui en diciembre a Marruecos con mi padre, mi madre y mi hermana.
Fuimos en barco por el océano.El barco tenía habitaciones, comedor, sala de juegos, un techo para estar encima, siete pisos y era muy grande.
Visitamos pueblos que tenían casbas y mezquitas.Una casba es una casa más fuerte y más grande para vivir y una mezquita es un sitio dónde rezan.
Una semana después me fui a unas cascadas de 110 metros donde había un montón de monos y uno de esos monos saltaba encima mio.
Dos días después me fui al Sahara que es el desierto más grande del mundo. Monté en dromedario y jugué en la arena a hacer caminos.
Fui a montañas de nieve de más de 2.000 metros y visitamos talleres de artesanos.
¡ME LO PASÉ GENIAL!
RAFA, 3º de primaria. La Fresneda.

lunes, 23 de enero de 2012

EL CAPITÁN JAMÓN Y EN BUSCA DEL BESO

EL VIERNES VINIERON LOS PADRES DE FRAN A CONTARNOS CUENTOS. NOS CONTARON DOS: "EL CAPITÁN JAMÓN" Y "EN BUSCA DEL BESO" Y TAMBIÉN NOS ENSEÑARON LA RADIOGRAFÍA DE UN NIÑO QUE SE HABÍA TRAGADO UNA MONEDA DE 1 EURO.
EL CUENTO QUE MÁS NOS GUSTÓ FUÉ EL DEL "CAPITÁN JAMÓN" PORQUE DISPARABA BOCADILLOS DE JAMÓN, PORQUE AYUDABA A LOS POBRES Y  NO ROBABA DINERO SOLO ATACABA A LOS BARCOS CON JAMÓN,SE HACÍA COLONIA DE JAMÓN  Y AL FINAL SE CONVERTÍA EN CAPITÁN DE BOCADILLO DE MORTADELA.



¡MUCHAS GRACIAS SARA Y PACO!

domingo, 22 de enero de 2012

Actuación de Navidad La Fresneda- Mayores

Los chicos de 4º, 5º y 6º de La Fresneda han creado una coreografía muy bonita y marchosa para cantar y bailar. oleeee.

Actuacion de Navidad L Fresneda-1º, 2º y 3º

Los chicos de primaria cantaron y bailaron la canción de Navidad como grandes artistas, enhorabuena.

Actuación de Infantil- La fresneda

Gran actuación de los peques de la Fresneda, muy guapos todos