jueves, 29 de noviembre de 2012

¡NOTICAS INCREIBLES!

UNA PISCINA EN EL COLE

Buenos días a todos:

Ayer apareció un mago que creó una piscina en el patio del cole, sólo aparece cuando los niños se portan bien en clase, si no, desaparece. En invierno se congela para que lo usen como pista de patinaje y
en verano para bañarse. Los niños están encantados con esta aparición.

Kenay.

NOTICIAS INCREIBLES

SEÑORES Y SEÑORAS: ESTA MAÑANA HA CAÍDO UN METEORITO LLENO DE NIEVE Y CHUCHES. LOS NIÑOS SE PUSIERON TAN FELICES QUE EN DOS  SEGUNDOS  YA NO HABÍA NADA.


ROBERTO

lunes, 26 de noviembre de 2012


HAPPY THANKSGIVING DAY!

El pasado viernes, celebramos el Día de Acción de Gracias en La Fresneda. Es una tradición que se celebra en Estados Unidos y Canadá el cuarto jueves del mes de noviembre. Este es un día de reflexión en el que uno toma conciencia de lo que tiene y lo agradece celebrándolo en compañía.
Dimos las gracias, hicimos diversas actividades y comimos maíz para almorzar, recordando que fueron los indios americanos quienes nos lo proporcionaron.

Last friday, we celebrated Thanksgiving Day in La Fresneda. It is an old tradition which is celebrated in the USA and Canada every last Thursday of November. It is a day to think thoughtfully and thank for what we have.
We said what we are thankful for, made several activities and ate corn in the breaktime, so we could remember that the Native Americans were the ones who gave us this kind of food.

domingo, 18 de noviembre de 2012


VISITA A UNA GRANJA DE POLLOS EN RÁFALES
 
 
El jueves 15 de noviembre el papa de María nos invitó a pasar la tarde en su granja de pollos. Estuvimos cogiendo pollitos un buen rato y después le formulamos las siguientes preguntas a José Ramón, el dueño de la granja, para aprender un montón de cosas:

-¿Desde donde traen los pollos? traen los pollos desde Sástago (Zaragoza)
-¿Cuántos pollos hay en la granja? en la granja hay aproximadamente 30.000 pollos.
-¿Cuánto mide la granja? 85 metros de largo y 12 de ancho.
-¿Qué comen los pollos? pienso ¿de qué está hecho? está compuesto de maíz, cebada, trigo, soja y avena ¿cuántos Kg. de comida se gastan al día? el doble de lo que pesan.
-¿Cuántos días tardan en salir los pollos del huevo? 21 días
-¿Cuánto tiempo están los polluelos en la granja? 50 días
-¿A dónde los llevan después?Al matadero de Valencia.
-¿Cómo se diferencian los machos de las hembras? Por las plumas de las alas.
-¿Qué hacen con los pollos muertos? Los meten en un contenedor y se los llevan a un cementerio de pollos.
                                                                                              -Martín y Azucena-







lunes, 12 de noviembre de 2012

LA FIESTA DE LA CASTAÑADA EN LA PORTELLADA


El pasado día 30 de octubre, los alumn@s de La Portellada, celebramos la fiesta de la castañada.

Comenzamos elaborando unos riquísimos panellets. Aquí podéis ver el proceso de elaboración y el resultado final.





Despues fuimos a casa de una mamá para que nos cociera los panellets en el horno. ¡Tenían una pinta...!


Por la tarde vinieron los papás, las mamás, hermanas, abuelas, etc. Y nosotros les cantamos y bailamos las canciones del otoño que llevábamos días practicando.




Y finalmente, para acabar la fiesta, invitamos a las familias a merendar nuestros panellets, y ellos nos trajeron castañas asadas. ¡Estaba todo buenísimo y nos lo pasamos fenomenal!


jueves, 8 de noviembre de 2012

HALLOWEEN ARRIVES AT SCHOOL!!!



ENGLISH
This year we celebrated our first Halloween festival in school. Thanks to the great collaboration from parents, we decorated the school with homemade cats, pumpkins, skeletons and other horrible crafts!
All the kids had a day of horror games and cooking which they really enjoyed.
The Halloween cave on the ground floor was truly terrifying, although the kids loved it. Inside, an English vampire told different horror stories and gave out sweets to the students.
Finally, the students performed some Halloween songs out in the playground.
Here’s looking forward to next year!

ESPAÑOL
Este año celebramos nuestro primer festival de Halloween en la escuela. Gracias a la colaboración de las familias, decoramos la escuela con gatos, calabazas, esqueletos y otras manualidades terroríficas hechas en casa.
Todos los niños tuvieron un día de juegos y cocina monstruosa que disfrutaron mucho.
La cueva de Halloween en la planta de abajo era verdaderamente terrorífica, a los niños les encantó. Dentro, un vampiro inglés contó a los niños diferentes historias de miedo y les dio algunos dulces.
Finalmente, los niños cantaron varias canciones de Halloween en el patio.
¡Aquí ya estamos esperando ya al año que viene!

domingo, 4 de noviembre de 2012

HALLOWEEN EN RÁFALES
 

El miércoles 31 de octubre, los chicos y chicas de Ráfales celebramos Halloween. Nos vestimos de monstruosos personajes y nos fuimos por las casas a pedir el almuerzo.







 
                      



  

 Debíamos dar mucho miedo, porque nos dieron un montón de cosas para almorzar. ¡Gracias papás y mamás por colaborar! Estaba todo bueníiiiiiisimo.